domingo, 15 de noviembre de 2009

Actividad del 10 al 15 de Noviembre (PLEs)

1.- ¿Qué un PLE?
El Ple es una herramienta que permite a los docentes brindar a sus alumnos una nueva herramienta para el aprendizaje, utilizando la tecnología que es un factor vital en la época en la que vivimos. Esta herramienta permite que los alumnos “aprendan haciendo”. Es una herramienta que sirve para tener tanto clases presenciales como clases virtuales.

2.- ¿Cuáles son sus características?
- Herramienta innovadora.- Red social o software social.- Medio o entorno de aprendizaje activo.- Nuevo enfoque al uso de las tecnologías para el aprendizaje.- Aula virtual.

3.- Aspectos positivos y negativos
Aspectos Positivos:
ü Permite conocer y manejar la tecnología como herramienta principal de aprendizaje.
ü Comodidad de realizarlo desde casa en cualquier momento.
ü Integración de información.
ü Permite el enriquecimiento personal y también grupal.
Aspectos Negativos:
ü No permite la ayuda y guía directa del profesor de la materia.
ü Se pierde la interacción personal con profesoras y compañeros de clase.

4.- ¿Qué recomendaciones harías a tus compañeras para la elaboración y mantenimiento de un PlE?
Para la elaboración asesorarse con personas que sepan realmente como hacerlo y mantenerse al día. Colocar información apropiada y hacer una búsqueda importante del tema que se vaya a colocar para no proporcionar información inadecuada en los PLEs.

5.- Busca en la red un artículo relacionado con PLES y comparte la dirección con tus compañeras
Envío dos links donde se habla sobre los PLEs:
http://jjdeharo.blogspot.com/2008/12/mi-entorno-personal-de-aprendizaje-ple.html
http://www.dreig.eu/caparazon/2009/04/25/entornos-personalizados-de-aprendizaje/

No hay comentarios:

Publicar un comentario